jueves, 15 de mayo de 2014

DESARROLLANDO MI PLE



¡Hola bloger@s!

Soy Carmen, esta vez facilitadora del grupo “TizasMásTic” y os voy a hablar del “PLE”, el Entorno Personal de Aprendizaje.

Os facilito un cuadro resumen extraído de la entrevista realizada a  Jordi Adell y os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=PblWWlQbkUQ


Definición
Es un enfoque del aprendizaje, donde el alumno tiene un rol activo en su aprendizaje, y el docente es un mediador en el mismo.
Actualmente es un concepto bastante tecnológico debido a la incorporación de las TIC en la educación. 


 Características

*    El alumno se fija sus propios objetivos de aprendizaje, gestiona el contenido y se comunica con otras personas.
 *    No hay evaluaciones, ni títulos; no hay una estructura formal.
 *    Nos da la posibilidad de usar internet para disponer de un conjunto de herramientas y recursos gratuitos para compartir y aprender a través de ellos.
       
 Partes
     principales

*    Las herramientas que uno elige para su aprendizaje.

*    Los recursos o fuentes de información

*    Personal Learning Network (Red personal de aprendizaje) que cada uno va construyendo.



La actividad que planteo para desarrollar mi PLE consiste en realizar un CURSO ONLINE DE ORATORIA (cómo hablar en público).Después haría una presentación visual con Prezi de los aspectos más interesantes  y la redireccionaría a mi twitter para compartirla y que los demás puedan  verla y opinar.
Contribuye al desarrollo de mi PLE porque esta formación me permite mejorar y controlar situaciones en las que tenga que hablar en público, lo que me será muy útil tanto para llevar a cabo exposiciones en asignaturas, para cuando tenga que presentarme a las oposiciones de maestra, e incluso, para llevar a cabo mi profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario