miércoles, 26 de marzo de 2014

¡MIRAD EL DESARROLLO DE NUESTRO VÍDEO MONSTRUOSO!

¡Hola a tod@s, somos María, Iris y Carmen!

Ahora que hemos avanzado bastante en nuestro corto, vamos a contaros qué hemos ido haciendo en estos días transcurridos.
De modo de recordatorio, deciros que este corto está dedicado a los niños y niñas de 3 años del colegio "Cierva Peñafiel", situado en Murcia. Su maestra tutora Salomé Recio y nuestra profesora María del Mar, se pusieron de acuerdo para que nosotr@s (alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia de Segundo Curso de Educación Infantil) diseñáramos un vídeo dedicado única y exclusivamente a ellos: los niños y niñas de 3 años. Os recuerdo, que la temática de nuestro vídeo la elegieron ellos mismos por mayoría aplastante: MONSTRUOS.

En estas dos semanas, el grupo "Flores de Loto" y el nuestro ("tizasMÁStic") hemos quedado mucho conjuntamente para trabajar sobre el corto. En horas de clase, propusimos la temática que queríamos trabajar en nuestro vídeo. Allí propusimos diferentes puntos de vista y debatimos qué temática e historia sería más creativa, divertida y original para que disfrutaran los más pequeños del cole.
Finalmente, todas llegamos a un consenso y quedamos muy contentas con la elección y la creación de nuestra historia.


Varios días, hemos tenido que alquilar una cabina de trabajo situada en la misma Universidad, para crear nuestros personajes del corto. Os los enseñaremos y presentaremos más adelante, porque queremos que sea una gran sorpresa para tod@s vosotr@s y... ¡ esperemos que os gusten mucho!
Aquí os dejamos una foto de nosotras creando nuestros monstruos:
Una vez que teníamos los personajes monstruosos preparados, nos pusimos de acuerdo sobre qué materiales íbamos a necesitar para construir los diferentes escenarios y empezar a montar nuestro vídeo. Vamos a utilizar el programa "Stop Motion" para crear nuestro corto. Este programa consiste en recopilar una serie de fotos que nosotras seleccionemos, para aparentar el movimiento de objetos estáticos mediante la secuenciación de imágenes fijas sucesivas (fotos) que hemos ido haciendo. Por tanto, la secuenciación de estas imágenes darán "movimiento" formando el vídeo que conformará nuestra hisoria.
Aquí os dejamos algunas imágenes de nosotras trabajando en algunos escenarios de nuestro corto:


Aquí os dejamos también el enlace de la imagen que hemos publicado en esta entrada, para que veáis que es una imágen libre: http://flickrcc.bluemountains.net/flickrCC/index.php?terms=sesamo+street&edit=yes&page=1#

Nos os preocupéis,ya os contaremos muchas más cosas un poco más adelante. ¡Queremos que estéis intrigados por conocer el contenido de nuestro vídeo junto con la temática y sus divertidos personajes!


¡Escribiremos muy pronto, estad atentos!
¡Hasta la próxima! ¡Saludos terroríficos!
Carmen, Iris y María.





No hay comentarios:

Publicar un comentario