Esta semana, vuelvo a ser la
facilitadora y exploradora de mi equipo, tizas más TIC.
Voy a comenzar mi entrada,
escribiendo desde el rol de facilitadora.
La verdad, es que en mi grupo es muy fácil llevar a cabo este rol ya que
tanto mis compañeras como yo funcionamos muy bien. No hemos tenido ningún tipo
de problema para realizar las tareas que nos íbamos repartiendo de la manera
más equitativa posible. Se nota a la hora de aportar ideas, la presencia de
tres componentes en lugar de dos.
Como ya estamos acostumbradas
a trabajar juntas, no puedo decir que sea necesario resolver ningún conflicto,
puesto que nos gusta realizar las actividades aportando cada una nuestro punto de
vista e ideas, y consensuando la mejor opción posible. Puesto que a todas las que
componemos el grupo de trabajo nos gusta tomar notas de lo que se expone en
clase, a la hora de llevar a cabo cualquier trabajo normalmente resolvemos las dudas sin ningún
problema.
La verdad es que da gusto
tener este rol, cuando un equipo de trabajo funciona bien.
Bueno, y ahora dejo a un lado
mi rol de facilitadora y me sitúo desde la perspectiva
de exploradora.
Como exploradora, durante la
actividad del cómic lo primero que hice fue informarme un poco de cómo podíamos
desarrollar nuestro trabajo, y para ello pedí consejo sobre las viñetas que íbamos
realizando a distintas personas que suelen leer cómics, para que nos dijeran lo
que no entendían o los fallos que ellos encontraban en nuestra historia.
Considero que el resultado que
obtuvimos con el cómic que realizamos “Nuestra octava maravilla” fue bastante
bueno. También me pareció que la exposición de nuestro trabajo, estuvo muy bien
defendida por parte de nuestra compañera Ángela, perteneciente al grupo O´neill.
Creo que supo resaltar muy bien los puntos fuertes de nuestra historia.
Para realizar nuestro cómic
aunque decidimos exponerlo de manera física, utilizando incluso un caballete,
lo montamos con un programa llamado toondoo que nos resultó de mucha utilidad. Aquí
os dejo el enlace:
También me pareció muy
interesante este enlace, donde podéis encontrar un blog que nos muestra, cómo
de forma fortuita se aborda el cómic en un aula de Educación Infantil. Podemos
ver como hay docentes que saben aprovechar las situaciones que el aula y los
niñ@s les brinda. Algunas de mis compañeras de clase como Iria, también han
visitado este blog y lo han considerado como yo muy interesante. Si queréis ver
una forma de hacer bien las cosas en un aula de Educación Infantil, mirar esto:
Y para finalizar, a modo resumen
de cómo hemos llevado a cabo el proceso en la elaboración de nuestro cómic,
aquí os dejo algunas imágenes que muestran nuestra forma de realizar la
actividad…
Se me
olvidaba resaltar que ya por fin se nos ha desvelado el misterio de la
temática del video que tenemos que
realizar. Y además de una forma muy original, ya que Salome, una profesora de
Educación Infantil grabó a sus alumnos proponiéndonos, lo que querían que
realizáramos en el cortometraje. Al final después de una votación ganaron los
monstruos, así que junto a nuestras compañeras del grupo 2 de Educación Infantil
flores de loto, comenzamos el jueves pasado a realizar una lluvia de ideas previas para la
creación de nuestro video… Espero que nos salgan las escenas tan bien nos las estábamos
imaginando en nuestra mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario