lunes, 10 de marzo de 2014

SEMANA 5 Y 6, IRIS MERINO ROS (facilitadora y exploradora)





SEMANA 5 Y 6 

 
Esta semana, vuelvo a ser la facilitadora y exploradora de mi equipo, tizas más TIC. 


Voy a comenzar mi entrada, escribiendo desde el rol de facilitadora. La verdad, es que en mi grupo es muy fácil llevar a cabo este rol ya que tanto mis compañeras como yo funcionamos muy bien. No hemos tenido ningún tipo de problema para realizar las tareas que nos íbamos repartiendo de la manera más equitativa posible. Se nota a la hora de aportar ideas, la presencia de tres componentes en lugar de dos.

Como ya estamos acostumbradas a trabajar juntas, no puedo decir que sea necesario resolver ningún conflicto, puesto que nos gusta realizar las actividades aportando cada una nuestro punto de vista e ideas, y consensuando la mejor opción posible. Puesto que a todas las que componemos el grupo de trabajo nos gusta tomar notas de lo que se expone en clase, a la hora de llevar a cabo cualquier trabajo normalmente resolvemos las dudas sin ningún problema.

La verdad es que da gusto tener este rol, cuando un equipo de trabajo funciona bien.


Bueno, y ahora dejo a un lado mi rol de facilitadora y me sitúo desde la perspectiva de exploradora.

Como exploradora, durante la actividad del cómic lo primero que hice fue informarme un poco de cómo podíamos desarrollar nuestro trabajo, y para ello pedí consejo sobre las viñetas que íbamos realizando a distintas personas que suelen leer cómics, para que nos dijeran lo que no entendían o los fallos que ellos encontraban en nuestra historia.

Considero que el resultado que obtuvimos con el cómic que realizamos “Nuestra octava maravilla” fue bastante bueno. También me pareció que la exposición de nuestro trabajo, estuvo muy bien defendida por parte de nuestra compañera Ángela, perteneciente al grupo O´neill. Creo que supo resaltar muy bien los puntos fuertes de nuestra historia.

Para realizar nuestro cómic aunque decidimos exponerlo de manera física, utilizando incluso un caballete, lo montamos con un programa llamado toondoo que nos resultó de mucha utilidad. Aquí os dejo el enlace:
  
También me pareció muy interesante este enlace, donde podéis encontrar un blog que nos muestra, cómo de forma fortuita se aborda el cómic en un aula de Educación Infantil. Podemos ver como hay docentes que saben aprovechar las situaciones que el aula y los niñ@s les brinda. Algunas de mis compañeras de clase como Iria, también han visitado este blog y lo han considerado como yo muy interesante. Si queréis ver una forma de hacer bien las cosas en un aula de Educación Infantil, mirar esto:

Y para finalizar, a modo resumen de cómo hemos llevado a cabo el proceso en la elaboración de nuestro cómic, aquí os dejo algunas imágenes que muestran nuestra forma de realizar la actividad…






Se me olvidaba resaltar que ya por fin se nos ha desvelado el misterio de la temática del video que  tenemos que realizar. Y además de una forma muy original, ya que Salome, una profesora de Educación Infantil grabó a sus alumnos proponiéndonos, lo que querían que realizáramos en el cortometraje. Al final después de una votación ganaron los monstruos, así que junto a nuestras compañeras del grupo 2 de Educación Infantil flores de loto, comenzamos el jueves pasado  a realizar una lluvia de ideas previas para la creación de nuestro video… Espero que nos salgan las escenas tan bien nos las estábamos imaginando en nuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario