martes, 11 de febrero de 2014

SEMANA 1, IRIS MERINO ROS



PORTAFOLIO SEMANA 1

IRIS MERINO ROS 

Tras daros la bienvenida junto a mi compañera María a mi primer blog compartido, voy a empezar a responder las cuestiones que nos ha propuesto para esta especie de diario María del Mar, nuestra profesora de la asignatura Medios, Materiales y TIC para la Enseñanza.


Las preguntas guion que nos ha facilitado para que contestemos esta primera semana son las siguientes:

1.    ¿Pensáis que la asignatura os va a resultar difícil a partir de vuestros conocimientos sobre de las TIC?
La verdad es que si tuviera que predecir cómo me va a ir la asignatura según mis conocimientos actuales sobre las TIC, mi respuesta sería “menudo cuatrimestre me espera, veremos a ver como apruebo esto”.
Pero sinceramente creo, que a pesar de ser una asignatura a la que voy a tener que dedicar tiempo, el planteamiento me gusta y siento curiosidad por ver cómo se va desarrollando. Aprecio que las clases no se basen únicamente en un powerpoint y apuntes, que se nos expongan videos, que se nos enseñen blog y formas distintas de hacer las cosas.
Por eso mi respuesta a esta pregunta es que, aunque mis conocimientos sobre las TIC son muy limitados, creo que estos no son determinantes para que la asignatura me resulte difícil. Pienso que la motivación que me está generando me va a facilitar mucho el camino hacia el aprobado.

2.  ¿Qué recursos desde vuestra experiencia como alumnos han utilizado con más frecuencia y cuáles nunca?
Además de la típica pizarra con su inseparable tiza y los innumerables libros de texto, cuando había surte en alguna ocasión en el colegio y en el instituto, usábamos algún proyector para ver alguna película o documental.
Si hablo del uso de ordenadores ya son palabras mayores, porque este tipo de recursos solo comencé a usarlos en mi etapa del instituto, y en contadas ocasiones. No fue hasta que realice mi grado de Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Laborales, cuando en las aulas hacíamos usos de recursos más tecnológicos de forma continua como; ordenadores de forma diaria y la realización de power point para las exposiciones de los temarios.

3.    ¿Alguna vez has creado un recurso?
Si, aunque los recursos que más he creado en la actualidad son los ya nada originales Power Point para exponer temas. También he realizado exposiciones creando para explicar el tema tratado, toda una serie de cartulinas a modo de decoración y demás manualidades para recrear el tema de “la Navidad”.
Pero mi experiencia creando recursos queda muy lejos de lo que he podido ver en el blog expuesto en clase a modo de ejemplo de Salome, esa profesora de Educación Infantil que todos hubiésemos querido tener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario